19 de octubre
La MPCS se encuentra en continuo crecimiento, el progreso de su programa académico ha llevado a concretar mecanismos de vinculación específicos para lograr que los alumnos de la maestría puedan poner en práctica los conocimientos obtenidos en los dos primeros semestres del programa.
Afortunadamente la respuesta y apoyo institucional, tanto de la UATSCDH como de la SSE, ha sido muy buena y entusiasta, y no se diga del ánimo de las alumnas y de los docentes encargados de coordinar todo el programa de prácticas.
Ahora el reto es ir demostrando que la capacitación a nivel posgrado en esta disciplina no es solo necesaria sino imprescindible, en otras latitudes como España, por ejemplo, los estudiantes se movilizan para que el gobierno autorice la creación de un máster en psicología clínica y que ello les habilite en el ejercicio dentro del ámbito sanitario. En nuestro caso se ha dado el primer paso al reconocer el programa con la distinción de calidad a nivel nacional otorgada por el CONACYT, esperamos que con el tiempo esta iniciativa vaya allanando el camino para que el ejercicio profesional del psicólogo en este ámbito implique necesariamente una habilitación a nivel de posgrado.
Por lo pronto las prácticas ya iniciaron y les deseamos mucha suerte a nuestras alumnas.
Ver enlace de la noticia oficial aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario